Medicina Estética Facial

Como líderes en medicina estética facial, nosotros aportamos la ciencia médica que se necesita para apostar y confiar en una belleza sana.

Información General

Los grandes avances científicos que se han realizado en los últimos tiempos han permitido aumentar la esperanza y calidad de vida de las personas. 

Sin embargo, el proceso natural del envejecimiento nos lleva a experimentar cambios en nuestro aspecto que a veces nos pueden hacer sentir que no coincide con cómo nos sentimos realmente, y es aquí donde la medicina estética ha realizado numerosos avances.

+40

años en el mundo de la Medicina Estética

86

países de todo el mundo

+10

productos médicos que ayudan a los diferentes signos del envejecimiento y necesidades de la piel

Preguntas frecuentes en Medicina Estética Facial:

Los tratamientos faciales pueden ayudar a suavizar las arrugas relacionadas con el envejecimiento o la expresión, recuperar la estructura y contorno del rostro o agregar volumen temporal a ciertas áreas del rostro como: mejillas, labios y pliegues nasolabiales. 

Existen diferentes tipos de tratamientos faciales como: peeling químicos, rellenos dérmicos, luz pulsada, Hi fu facial o liftings entre otros.

Los tratamientos faciales pueden ayudar a reducir y suavizar temporalmente la apariencia de líneas moderadas a severas en ciertas áreas de la cara, como las líneas de la frente, las líneas del entrecejo y las patas de gallo.

El ácido hialurónico es una molécula que se encuentra naturalmente en la piel y forma parte de nuestro organismo desde que nacemos. Esta molécula, capaz de captar agua, puede ayudar a mantener la piel hidratada, suave y flexible.

La duración de los tratamientos dependerá de cada paciente, puedes consultar con un médico estético y/o dermatólogo estético para recibir una información personalizada.

Las arrugas se producen en la dermis y son el resultado de la atrofia, o desgaste, y la contracción muscular repetida. Con el paso del tiempo, factores como la disminución de colágeno, pueden favorecer su aparición. 

Cuando nuestros músculos faciales se contraen, la piel de nuestra cara se mueve formando arrugas dinámicas o arrugas de expresión. Por el contrario, aquellas visibles en reposo reciben el nombre de arrugas estáticas.  

Alguna de las zonas más comunes son el entrecejo, las patas de gallo o la frente.

El profesional de medicina estética te orientará sobre los cuidados posteriores. Después de un tratamiento, puedes regresar a tu rutina diaria. Sin embargo, el especialista puede aconsejarte evitar durante un tiempo el uso de maquillaje en la zona, la exposición solar o temperaturas muy frías.

¿Más preguntas?

Asegúrate de ponerte en contacto con un médico para obtener más información


¿Cómo se divide el rostro?

El proceso natural de envejecimiento puede hacer que algunas personas sientan que su aspecto exterior no refleja cómo se sienten por dentro. Así, la medicina estética no solo busca mejorar la apariencia física sino también el bienestar psicológico.

El rostro puede dividirse en tres regiones principales, o "tercios”, en los cuales se reflejan los principales signos del envejecimiento facial:

TERCIO SUPERIOR

frente, entrecejo, patas de gallo, ojera, área periorbicular, etc.

TERCIO MEDIO

pómulo, mejillas, arrugas nasolabiales, etc.

TERCIO INFERIOR

labios, mandibula, barbilla, etc.

Encuentra tu clínica

Qué dicen los doctores

"Nuestro papel como médicos con los pacientes es ayudar a que recuperen su confianza a través de la Medicina Estética. Esa es la clave de una belleza sana."
Dra. Iratxe Díaz
"La belleza se fundamental en la armonía de las formas y cada paciente tiene su propia armonía. Por ello, no existen tratamientos en serie, sí tratamientos en serio."
Dr. Fernando Urdiales
"Evaluar el rostro de un paciente nos plantea numerosos desafíos, para lograr que este comprenda qué necesita, debemos considerar lo que el "Paciente Siente".
Dr. Luis Zuluaga
"Un buen diagnóstico médico es la clave para ganarnos la confianza de nuestros pacientes. La empatía y la profesionalidad son dos puntos imprescindibles en nuestra consulta."
Dra. Gracia Bañón

ES-AGNA-220499