La industria farmacéutica y de productos sanitarios es una de las más reguladas del mundo. Este grado de control, junto con la visión de Allergan Aesthetics de mejorar las vidas de los pacientes, significa que tenemos la obligación de dirigir nuestra empresa con los más altos principios éticos y legales.
Allergan Aesthetics apuesta por el concepto de cumplimiento en todas sus actividades. La frase “No existe una manera correcta de hacer algo incorrecto” es la filosofía que guía nuestra toma de decisiones empresariales.
A fin de mantener nuestra cultura de cumplimiento de normas e integridad, tenemos un programa interno compuesto de políticas y procedimientos, formación para todos los empleados y para terceros que trabajan con nosotros, así como mecanismos para que las personas planteen cuestiones y preocupaciones que puedan encontrar en el transcurso de su jornada laboral sin temor a represalias.
Nuestro programa de cumplimiento normativo se basa en el Código de conducta y ética empresarial de Allergan Aesthetics, que es un estándar global aplicado a todas nuestras actividades empresariales. Exige que todos los empleados de Allergan Aesthetics cumplan las leyes, normas, reglamentos y políticas internas aplicables, y que todas las actividades empresariales se realicen de manera ética.
Cumplimiento de leyes y reglamentos
Trabajamos en un sector altamente regulado y exigimos que nuestros socios comerciales hagan negocios de manera ética y de acuerdo con las leyes, reglamentos, pautas, códigos del sector, Código de conducta de Allergan y nuestras políticas vigentes.
Colaboración con profesionales sanitarios y organizaciones sanitarias
La publicación de estos datos responde a las obligaciones de transparencia derivadas del Código de Buenas Prácticas de la Industria Farmacéutica.
De la publicación de la información no se deriva una habilitación general para quienes accedan al sitio web puedan llevar a cabo un tratamiento adicional de los datos de los profesionales, tales como su cruce con las informaciones publicadas en los sitios web de otros asociados.
El laboratorio ha adoptado niveles de seguridad para evitar la indexación de la información a través de motores de búsqueda.
Para una mejor comprensión de los datos incluidos en los reportes de colaboración con profesionales sanitarios y organizaciones de pacientes, se ruega leer primero la nota metodológica.
Nota Metodológica 2016 (PDF, 529KB)
Reporte de Allergan S.A 2019 (PDF, 3 MB)
Reporte de Allergan S.A 2018 (Excel, 270 KB)
Reporte de Allergan S.A 2017 (Excel, 311KB)
Liderazgo Sólido
En AbbVie se espera que todos los empleados lideren y fomenten una cultura de comportamiento ético y respetuoso. Para ayudarnos, AbbVie cuenta con una Oficina de Ética y Cumplimiento (OEC), que se centra en el desarrollo y mejora de nuestro programa de cumplimiento. La OEC está dirigida por nuestro Director de Ética y Cumplimiento (DEC) que es miembro de la alta dirección y elabora informes periódicos sobre cuestiones de cumplimiento para el Presidente del Consejo y el Director General, otros altos dirigentes, así como para el Consejo de Administración y el Comité de Política Pública de AbbVie. El personal de la OEC ofrece apoyo específico a los dirigentes, empleados y empresas de AbbVie.
Para ayudar en la aplicación del programa de cumplimiento, AbbVie tiene un Comité de Conducta Empresarial (CCE) y un Comité de Cumplimiento Farmacéutico (CCF) estadounidense. Ambos comités están presididos por el DEC e incluyen a miembros de la alta dirección. Estos responden directamente ante el Presidente del Consejo y el Director General. El CCE se centra en el programa de cumplimiento global mientras que el CCF lo hace en las cuestiones de cumplimiento relacionadas con Estados Unidos. Ambos comités se reúnen periódicamente para debatir asuntos relacionados con el cumplimiento en el marco de sus respectivos estatutos, incluido el cumplimiento de las obligaciones y compromisos legales y reglamentarios, la evaluación de nuestro programa de cumplimiento, los cambios en el entorno legal y reglamentario, los ámbitos de riesgo y mejores prácticas, así como las mejoras del programa.
Línea de ayuda de cumplimiento:
Si tienes una pregunta o eres consciente de una potencial violación de la ley o de las políticas o procedimientos de AbbVie, por favor, llama a la línea de ayuda de Ética y Cumplimiento al 001 888 645 0090 - Teléfono gratuito para España: 900 816 726 o consulta MyComplianceReport.